Life Aquatic

Life Aquatic
Acuario

sábado, 16 de enero de 2010

Life Aquatic Vol.1 - 1a Semana

Hola.
Antes de nada simplemente explicar el objetivo de este blog. Simplemente compartir con todo el mundo mis experiencias y sensaciones en el mundo de la acuariofilia, en el cual me he iniciado hace muy poco. Con la simple intención que compartir, me alegrará mucho conocer vuestras opiniones y poder intercambiar conocimientos y experiencias con todos vosotr@s. Y ya sin más empiezo.

Hará unos cuatro años me inicié en este fantástico mundo de la acuariofilia con un acuario de unos 60 litros para peces tropicales de agua dulce caliente. Los primeros mese fueron fantásticos. Todo iba sobre ruedas. Hasta que un día decidí cambiar de tienda de suministros. Y ahí estuvo el que creo fue mi mayor error. Compré un par de peces y, no se si los animales o el agua en el que venian, pero algo estaba contaminado y acabó con toda la fauna y flora de mi acuario. Destrozado ante tal catástrofe, decidí tomarme un tiempo de reposo antes de reiniciar mi acuario.

Pues bien, han pasado unos cuatro años y tras un par de mudanzas, por fín me he asentado y he podido sacar de nuevo el acuario de su caja. Esta vez en cambio he querido hacerlo marino. Por qué? No lo sé, simplemente porqué me apetecía, y porqué a mi parecer es un mundo con muchas más posibilidades.

Hace una semana me decidí a quitarle el polvo al acuario y me acerqué a "Acuapasión", tienda en Barcelona especializada en peces que os recomiendo encarecidamente. Allí me informé de lo que necesitaba para poder hacer un acuario marino, y la casualidad hizo que el cuñado de un amigo mio tuviera uno en venta, con todo lo necesario para hacer la puesta en marcha. Así que se lo compré, volví a "Acuapasión" y me hice con 5Kgs de roca viva, unos 9 Kgs de grava fina enriquecida y la parte proporcional de sal para 60 litros de agua. Aproximadamente son unos 30grs de sal por litro de agua. Y así, con unos 50 litros de agua destil·lada (nunca de los xinos, sobretodo, porqué a veces te pueden vender agua del grifo y la jodemos) llegué a mi casa y empecé a llenar el acuario. Primero coloqué un poco de agua, y poco a poco fui repartiendo la grava de una forma más o menos uniforme para a continuación acabar de llenar el acuario de agua. A continuación eché la sal espere hasta que la densidad del agua fue la apropiada para introducir las rocas. Una vez hecho esto, simplemente montar el equipo de filtración, la resistencia (termostáto) y la pantalla de luces y....a funcionar.

Bien, pues ha pasado una semana desde que puse en marcha el acuario, y en estos días se me ha formado un tipo de alga marrón como un manto sobre las rocas y la grava. Invetigué por internet, y en varios foros vi que estas algas eran "malas". Aunque decían que tampoco son las más dificiles de erradicar. Pregunté en varias tiendas y me digeron que no había porqué preocuparse, que este tipo de algas es muy normal y que no son para nada perjudiciales.

Y hoy era el gran día. Esta mañana me he acercado a mi tienda habitual con una muestra de agua de mi acuario para analizar, y una vez hechas las pruebas pertinentes me han dicho que estaba listo para introducer vida en mi acuario. Aunque vida siempre ha habido, por los bichitos que viene en las rocas y las bacterias que se hacen en la espuma del filtro, siempre indispensables. Mis primeros habitantes han sido un caracol de mar, un ermitaño y un pez payaso (el famoso Nemo). Y ya están dentro del acuario!!! El caracol es un capullo, a los dos minutos de meterlo en el agua se ha enterrado en la grava, y no he vuelto a verlo en todo el día. Supongo que saldrá algún día, aunque solo sea para comer. Mi Nemo particular lleva casi todo el rato en el lado izquierdo del acuario, imagino que un poco acojonado. Pero de vez en cuando se envalentona y se da un paseo por el resto de su nuevo mundo. Y el ermitaño es un cachondo. En serio, si nunca habeis tenido un ermitaño en vuestro acuario es el momento de hacerlo. Son muy divertidos, y prácticos!!! Está devorando las alguitas marrones que comentaba antes, y me está dejando las rocas y el fondo como los chorros del oro!!!

Y esto ha sido todo por hoy. La verdad que estoy muy emocionado con mi nuevo acuario y sus nuevos habitantes. Ahora simplemente espero que no pase nada y no muera ninguno de mis animalillos.

Poco a poco iré actualizando el bolg, e iré colgando fotos de mi acuario e informandoos de como avanza. Y lo dicho, quien quiera colaborar con su opinión y/o comentario, bienvenido sea.

Salut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario