Life Aquatic

Life Aquatic
Acuario

miércoles, 20 de enero de 2010

Life Aquatic Vol.1 - 2a Semana

Hola!!!

Bueno, estamos a mitades de la segunda semana de mi acuario y parece que todo marcha a la perfección. De hecho, el lunes, en un ataque por darle vida al acuario y compañia a mi Nemo particular, compré un par de Damiselas y otro Payaso. Así Nemo ya tiene parejita de juegos y hay otra pareja más que le da más vida y colorido al acuario.

Hace tan solo tres días que los metí en el acuario, y aunque ayer y antes de ayer me tenian preocupado porqué ninguno de los 4 peces comía, hoy he respirado más tranquilo. Resulta que el primer y el segundo día los peces aún están conociendo su nuevo habitat...y aunque parzca que están acomodados no lo acaban de estar del todo. Por eso al echarles las primeras comdias se muestran un poco desconfiados y no comen. Luego, pareció como que sí comina, pero resultaba que lo que hacían, y hacen, es meterse un cacho de comida en la boca y escupirlo. He estado investigando por internet (esa gran fuente de información) y he descubierto que resulta que los peces comen por los ojos. Es decir, cuando ven algo de comida se lo hechan todo a la boca, y después resulta que no lo pueden tragar todo, y escupen lo que les sobra. Una vez han tragado, vuelven a por más. Me he estado fijando hoy al darles de comer y es cierto. Lo que escupen es menos de lo que se habían metido en la boca. Y de hecho es lógico, ya que son muy pequeños. Imaginaros su boca, casi como una cabeza de aguja.

Es curioso ver como se reparten el espacio para dormir. Mientras los dos payasos se quedan juntos en un rincón donde haya poca corriente, las dos damisela se esconden por separado en algún agujero de las rocas. Hay uno que es un poco agresivo, y mediante la fuerza se ha cogido la roca más grande y con más espacio (dile tonto). Mientras que el otro se ha tenido que conformar con cobijarse debajo de una roca más pequeñita. El ermitaño sigue con su afán de limpiar las rocas. Mola, porqué al ser carroñeros, los ermitaños impiden que se acumulen demasiados restos de comida en el fondo y evitan así la formación en exceso de nítritos, que causarian enfermedades y la más que possible muerte de los animales. El caracol sigue a lo suyo, enterrado sin dejarse ver. De vez en cuando sale de bajo tierra, se hecha unas carreras y otra vez abajo. También ayuda con la limpieza, la de más a fondo.

La verdad es que estoy my contento. El acuario lleva ya una semana y media en funcionamiento y todo marcha bien por el momento. Nemo lleva ya 5 días y no muestra ningún síntoma de mal estar. Y los otros 3....pues eso, llevan 3 días y siguen el mismo camino, el correcto. Seguramente la semana que viene tocará hacer un cambio de agua, para así dejarlos bien tranquilos antes de irme de viaje unos días. Ya os informaré como ha ído el cambio.

Y ya está, ya sin más os dejo algunas fotos de Life Aquatic, no tienen mucha calidad pero....sin una buena cámara que quereis. mejor esto que nada.

Sed buenos y que la fuerza os acompañe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario